Listado protocolos

Seleccione el año de la lista de protocolos

Misión

Visión

La aplicación y utilización permanente de los valores y principios bioéticos en la realización de las investigaciones clínicas en seres humanos.

La  extensión  y validación del conocimiento  científico técnico y sobre los valores y principios bioéticos al personal de  salud, de  manera  que contribuyan a  ejercer sus funciones con calidad, calidez y basados en los principios éticos, que le permitan respetar el derecho de las personas. 

CONABIOS reconoce y cree firmemente en la importancia para el país de la realización de investigaciones médicas, necesarias para  el avance de la ciencia, el desarrollo  tecnológico  y la  actualización del conocimiento, respetando la autonomía de las personas, basándose en los principios éticos y cumpliendo  los acuerdos y declaraciones internacionales las leyes nacionales, relativas a garantizar la salud y la integridad física y mental de todos los individuos que  participan de manera  voluntaria  en una investigación biomédica.

Misión

CONABIOS tiene como misión la responsabilidad de: 

Reglamentar y regular su propio funcionamiento como Consejo. Velar, en el ámbito de  las investigaciones en salud, porque  las investigaciones en sujetos humanos se  lleven  a  cabo  con respeto  a  los principios bioéticos, enfatizando  la  autonomía de  las persona y buscando siempre  el mayor beneficio, que  no  cause  daño  individual ni colectivo, cumpliendo  con las normas y declaraciones de principios internacionales como: la Declaración de  Helsinki, el Reporte  Belmont, las Normas para  la  Investigación Biomédica en Sujetos Humanos, CIIMS y el Código de Nüremberg. 

Inicio

SECRETARIA DE ESTADO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL (SESPAS) 

CONSEJO NACIONAL DE BIOETICA EN SALUD (CONABIOS)

Santo Domingo, República Dominicana 

CARACTERIZACION DEL CONSEJO NACIONAL DE BIOETICA 

EN SALUD (CONABIOS) 

I.­ Introducción

Para  el año  2000, las autoridades de  la  Secretaría  de Estado  de  Salud Pública y Asistencia  Social (SESPAS) consideraron que  se  hacia impostergable que la la institución contará  con  una  estructura  nacional de bioética en  salud  que operacionalizara éticamente los los mandatos del ejercicio  y el que hacer  en salud expresados en las leyes No. 42­01  Ley General  de  Salud y No. 87­01  del Sistema  Dominicano  de Seguridad Social.

Bajo esta premisa  y fundamentada en los siguientes postulados se crea mediante Resolución Administrativa No. 13625  del 2  de  agosto  del 2000, la  Comisión Nacional  de  Bioética en Salud, identificada con las siglas de CONABIOS.

Nosotros

Descripción de CONABIOS

En Consejo Nacional de Bioética en Salud, CONABIOS, es el organismo de  carácter  permanente  de la Secretaría  de  Estado de  Salud  Pública y Asistencia Social, SESPAS,  al que  se  le  consagra  la responsabilidad fundamental de cuidar el cumplimiento de la aplicación de los principios y normas nacionales e  internacionales, que  deben aplicarse  en toda investigación biomédica que  involucre seres humanos en la  República Dominicana.

Es una  comisión multidisciplinaria, transdisciplinaria, interinstitucional  e intersectorial y cuenta  con la  asesoría  y  apoyo  técnico  de  organismos nacionales e internacionales.

Contactos

Dirección postal: Av. Bolívar No. 902, Santo Domingo, República Dominicana
Dirección Electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina web: www.conabios.gob.do
Horario de oficina: lunes a viernes de 8:00 a.m. A 4:00 p.m.

Más artículos...

  1. NORMAS DE LA CIOMS:
  2. Mision