Portada » Comunicados

Comunicados

Nueva directiva del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS)

En la mañana del jueves 3 diciembre de 2020 el Dr. Plutarco Arias Arias, Ministro de Salud Pública, juramentó en su despacho

CONABIOS ha guiado 500 investigaciones clínicas

Hasta el momento CONABIOS han guiado más de 500 investigaciones clínicas en diversas especialidades, especialmente sobre temas de VIH, diabetes, Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) ha aprobado 459 protocolos de diferentes investigación en salud

Entre los proyectos hubo uno sobre células madre, el cual fue rechazado por no reunir los requisitos mínimos indispensables para ser aprobado, informó Aura Celeste Fernández, presidenta del Conabios. Antes de aprobar una investigación, los miembros de la entidad comprueban si cumple con los principios bioéticos, metodológicos y científicos.

Conabios aprueba 459 investigaciones en salud en 15 años

Desde su creación, hace 15 años, el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) ha aprobado 459 protocolos de investigación, otros 28 han sido rechazados, 20 han sido observados y tres se encuentran en proceso de evaluación.

Consejo de Bioética Médica celebra XV Aniversario Bioeticista de Costa Rica

Con la presencia de autoridades del sector salud, representantes de gremios vinculados a la salud, bioeticistas y educadores, el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) celebró el 15 aniversario de la institución.