Portada » Ministro de Salud recibe visita de directores de CONABIOS

Ministro de Salud recibe visita de directores de CONABIOS

Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública (MSP) doctor Daniel Rivera, recibió este miércoles la visita de los directores del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) con quienes puntualizó algunos tópicos sobre la importante labor que realiza la entidad.

Ministerio de Salud Pública 

El CONABIOS es el órgano de carácter permanente con que cuenta el Ministerio de Salud y tiene la responsabilidad fundamental de velar por el cumplimiento de la aplicación de los principios y normas nacionales e internacionales, en toda investigación biomédica en la República Dominicana.

La doctora Aura Celeste Fernández Rodríguez, presidenta del CONABIOS, indicó que este órgano multidisciplinario, cuenta con la asesoría y apoyo técnico de organismos nacionales e internacionales y ponen a disposición del ministro de Salud toda una cartera de acciones ejecutadas.

´´En este encuentro nuestro objetivo es tratar algunos tópicos sobre el CONABIOS y actualizar sobre el trabajo que realiza la institución, para conocer de cerca el esfuerzo que realiza la institución, intercambiar conocimientos y manifestar otras inquietudes´´, resaltó.

En tanto que el doctor Plácido Montero Ramos, director ejecutivo de la institución manifestó que en el CONABIOS precisan mejorar y ampliar los alcances de conocimientos en las diferentes disciplinas, sumando expertos en las distintas áreas.

Sobre el CONABIOS

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) mediante la resolución 000038 del 21 de octubre de 2020, fue ratificada la doctora Aura Celeste Fernández como Presidenta, se designó al doctor José Placido Montero como Director Ejecutivo, ratificaron al doctor Fernando Sánchez Martínez, la doctora Josefina Záiter, Reverendo Diego López Luján, licenciada María lrene de Corral y la licenciada Dolores Inmaculada Estévez como miembros.
A su vez fueron designados como nuevos miembros la doctora Jennie M. Adorno, el doctor Eladio Pérez Antonio, el doctor Carlos Rodríguez y el doctor Martín Medrano.

Dirección de Comunicación del MSP

10 de marzo de 2021.

Fuente: https://www.msp.gob.do/web/?p=10904