Portada » Nuevo Consejo del Conabios

Nuevo Consejo del Conabios

Mediante la resolución 000038 del 21 de octubre de 2020, el Sr. Ministro ratificó a la Dra. Aura Celeste Fernández  como Presidenta del Consejo, además designó al Dr. José Placido Montero como Director Ejecutivo. Durante la misma fueron ratificados los siguientes miembros del Consejo, Dr. Fernando Sánchez Martínez,  Dra. Josefina Záiter,  Rvdo. P. Diego López Luján,  Lic. María lrene de Corral y  Lic. Dolores Inmaculada Estévez. A su vez fueron designados como nuevos miembros la Dra. Jennie M. Adorno, Dr. Eladio Pérez Antonio, Dr. Carlos Rodríguez y el Dr. Juan L. Vargas.

Dicha conformación busca mejorar y ampliar los alcances de conocimientos en las diferentes disciplinas que se discuten en el CONABIOS sumando expertos en las distintas áreas de las materias en cuestión.  

El titular de Salud manifestó su apoyo al CONABIOS y expresó confianza en el equipo de trabajo del Consejo que, aseguró, contará con toda su colaboración. El ministro designó al doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio, como enlace permanente con CONABIOS, de parte del organismo rector de Salud Pública en el país.